¡CUÉNTANOS TU IDEA!

FECHA DE CIERRE: 01/12/2021

El Consorcio Science Up invita a la comunidad estudiantil, de la Facultad de Ciencia y de la Facultad de Química y Biología, a contarnos sus ideas que busquen resolver problemáticas de la sociedad, a través de la ciencia y la tecnología, en el concurso ¡Cuéntanos tu idea!

Esta convocatoria, que se enmarca en el programa CORFO “Ciencia e Innovación para el 2030”, contempla la participación de estudiantes de las tres universidades que conforman el consorcio: PUCV, UCN y la USACH; instituciones que buscan formar estudiantes altamente competentes en la formación disciplinar de las ciencias, con capacidades para desarrollar investigación aplicada, transferencia y desarrollo tecnológico, innovación de vanguardia y emprendimientos de base científica tecnológica, desde el sello distintivo de sus facultades de ciencias.

Quienes deseen postular, podrán enviar sus proyectos hasta el miércoles 01 de diciembre. Las/os estudiantes seleccionadas/os recibirán una beca para participar en el programa “Growing up”, programa de formación que se desarrollará entre diciembre y enero, que abordará modelos de negocios, propiedad industrial, power pitch, entre otras materias. Al finalizar, todos los participantes recibirán una certificación de lo aprendido y presentarán su propuesta mejorada en un “Pitch Day” a mediados de enero, donde se premiarán las mejores presentaciones.

Las/os interesadas/os pueden revisar las bases y enviar sus ideas a través del siguiente formulario. Si tienen dudas, pueden escribir a contacto@scienceup.cl.

LINK CONVOCATORIA

MODELO DE APOYO POSTULACIÓN CONVOCATORIAS

La Unidad de Innovación y Emprendimiento pone a disposición los profesionales del área para apoyar a la comunidad Universitaria en la formulación de postulaciones a convocatorias que tengan el objetivo de financiar iniciativas de emprendimiento.

Para solicitar apoyo a deberás escribir a uie@usach.cl indicando la convocatoria a postular y un breve resumen del proyecto. Posteriormente se agendará un encuentro para determinar un plan de acompañamiento y revisión para estructurar una postulación coherente a los objetivos de la convocatoria.