#VIU 2024: ¡Haz de tu tesis un emprendimiento tecnológico!

El lunes 25 de marzo, se realizó la charla ¡Haz de tu tesis un emprendimiento tecnológico!, vía streaming, a cargo de Esteban Zapata, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y organizado por INNOVO, la Incubadora de Negocios de la  USACH, en la que presentó las claves para la convocatoria de la nueva versión del concurso “Valorización de la Investigación en la Universidad VIU 2024”.

Este concurso está dirigido a tesistas de pre y postgrado, que cuenten con resultados de investigación con potencial de negocio. El objetivo del VIU, es impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos  de base científica y tecnológica, fortalecer la metodología de los proyectos y financiar elementos como la estrategia temprana de propiedad intelectual, la difusión y la gestión del proyecto, con un aporte  máximo de hasta 36 millones de pesos no reembolsables para los estudiantes ganadores.

Durante la charla, los y las postulantes abordaron preguntas sobre la conformación del equipo de trabajo, la evaluación del impacto social de las propuestas, la importancia de la propiedad intelectual y cómo reconocer el potencial de emprendimiento innovador.

Desde la incubadora, Alex Ortega, gerente de Innovo, reforzó el apoyo a la postulación de parte de la universidad: “Esta charla, forma parte de una serie de talleres de apoyo a los y las postulantes de nuestra universidad, actualmente estamos realizando entrevistas personales con cada uno de ellos y estamos muy felices con el talento e ideas de esta generación

Ante el interés de la comunidad USACH en la convocatoria del #VIU2024, que estará vigente hasta el 23 de abril, Esteban Zapata ofreció una segunda instancia de conversación para los proyectos previamente priorizados por Innovo como candidatos de este año, para el día martes 16 de abril a las 15:30 hrs.

Todos los detalles de la convocatoria en este link.

Para dudas, consultas y apoyo en la postulación, contactar a innovo@usach.cl.