Impulsando sinergías colaborativas: encuentro de la red de expertos de innovo

Esta es la primera instancia presencial que se realiza en las nuevas dependencias de lNNOVO, Incubadora de Negocios USACH, ubicadas en el COWORK Latam Santa Lucía, reuniendo a parte de los expertos y expertas que colaboran con la incubadora.

El pasado  7 de noviembre a las 19:00 horas se llevó a cabo el encuentro de la Red de Expertos de INNOVO, la Incubadora de Negocios USACH, que tuvo como objetivo promover la colaboración activa, el intercambio de conocimientos y la generación de sinergias entre miembros de la Red de Expertos de INNOVO, con el propósito de impulsar la misma y potenciar el apoyo estratégico brindado a emprendimientos de base científica, tecnológica e innovación social pertenecientes al portafolio de la incubadora.

María Francisca Hernández, gestora de redes en INNOVO, comentó que “la Red de Expertos INNOVO busca ser un aliado en la creación, consolidación y crecimiento de negocios de base científica tecnológica y/o innovación social. Para nosotros es muy importante fortalecer este tipo de redes de colaboración”. Adicionalmente comentó que “este encuentro sirvió como una valiosa plataforma de networking entre profesionales de distintos rubros y expertises comprometidos con el impulso del emprendimiento y la innovación de la mano de nuestra incubadora de negocios”

El encuentro, que se realizó en las dependencias de  INNOVO USACH, ubicadas en el COWORK Latam Santa Lucía, comenzó con una presentación de los principales logros de INNOVO alcanzados en 2023, presentados por Alex Ortega, Gerente de INNOVO, quien relevó  el importante rol de la Red de Expertos en la incubadora.

Luego se continuó con una dinámica de networking en donde cada uno de los participantes presentó en forma de pitch su experiencia y vinculación con el ecosistema i+e, para posteriormente realizar un speed networking en grupos, tratando temáticas personales y profesionales que permitieron afianzar lazos entre los integrantes de la red.

María Francisca Hernández, gestora de redes en INNOVO, manifestó que “estamos muy contentos con esta iniciativa y esperamos seguir sumando nuevas experiencias que involucren a los miembros de nuestra red de expertos, a nuestros emprendedores y también al equipo de la incubadora”.

Esta red cuenta con más de 50 profesionales de diversos rubros y áreas, quienes colaboran facilitando la entrega de conocimientos, capacidades y orientación estratégica a los emprendimientos del portafolio de la incubadora, promoviendo la vinculación con la industria y utilizando su experiencia y trayectoria para generar sinergias y resultados de impacto en el ecosistema de emprendimiento e innovación.

Para Camila Yuretic, experta  en marketing digital, expresó “esta instancia es una forma muy constructiva para apoyar e impulsar el crecimiento de distintas empresas que están comenzando. Y reuniones como estas nos permiten  apoyarnos mutuamente entre los expertos, compartir experiencias de crecimiento y de fracaso para luego traspasar a las futuras generaciones de emprendedores”.

Por su parte  Roberto Hernández, experto en liderazgo ejecutivo y desarrollo de negocios, expresó que, “fue una tremenda experiencia el encuentro presencial, conocer al resto de los expertos y constatar en vivo varios aspectos. Las diversas profesiones, edades, nacionalidades, género, cultura, experiencias, historias personales, experiencias de quiebra y miradas de la realidad, no hace sino enriquecer el apoyo que podemos dar como expertos en distintas materias desde nuestra expertiz, a los distintos emprendedores bajo el alero de INNOVO USACH. Nos convoca una vocación de servicio para apoyar la expansión del ecosistema de emprendimiento e innovación en Chile, y qué mejor que hacerlo a través de mi alma máter”.

El encuentro de la Red de Expertos de INNOVO, fue un hito significativo para fortalecer la colaboración entre profesionales comprometidos con el impulso del emprendimiento y la innovación. El compromiso de la red refleja una vocación de servicio para apoyar el crecimiento de empresas emergentes, consolidando así una red de expertos diversa y colaborativa que promete seguir contribuyendo al desarrollo de emprendimientos que trabajan con INNOVO USACH”, finalizó María Francisca Hernández, gestora de redes en INNOVO.