Programa “Exponencial” de apoyo a la creación de SpinOff

FECHA DE CIERRE: 30/04/2024

Descripción: El programa EXPONENCIAL tiene como objetivo promover la creación y consolidación de empresas basadas en ciencia, tecnología y conocimiento (EBCTC), fortaleciendo las capacidades institucionales necesarias para promover su sostenibilidad a lo largo del tiempo. Buscamos facilitar el camino a la comunidad de investigadores que buscan convertir el conocimiento en soluciones con impacto económico y productivo para la sociedad y la industria. Integrando la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de tecnología en todas las áreas universitarias, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro país.

Objetivos específicos:

• Fomentar una Cultura de Innovación y Emprendimiento
  • Divulgar y Facilitar la Creación de Empresas Basadas en Conocimientos
  • Fortalecer capacidades en negocios basados en ciencia, tecnología y conocimiento
  • Madurar Tecnologías para empresas Spin Off Universitarias
  • Promover la Interacción entre la Academia y el Entorno Socioeconómico

Pueden postular:  Este programa está dirigido a la comunidad académica,  investigadores, estudiantes de posgrado, postdoctorados y profesionales de nuestra institución que se encuentren desarrollando o hayan desarrollado un proyecto de investigación aplicada dentro de la universidad, cuyos resultados tengan potencial de creación de negocios innovadores.

Postulación: Para registrarse en el programa, se requiere completar este formulario

Charla informativa: El jueves 04 de abril, a las 10:00 hrs, se realizará una charla informativa vía streaming, donde Alex Ortega, Gerente de Innovo, abordará los detalles de la convocatoria y las consultas de los y las participantes. Inscripciones al mail: innnovo@usach.cl