FONDEF VIU

FECHA DE CIERRE: 22/04/2021

la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Unidad de Innovación y Emprendimiento (UIE), informa que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), abrió la convocatoria al “Décimo Primer Concurso Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) 2021”.

El concurso está enfocado en promover la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por estudiantes de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria

Para ello, nuestra convocatoria está enfocada en estudiantes que estén con su proceso de tesis etapa inicial o avanzada y que tengan resultados relevantes para la formación de nuevos emprendimientos, negocios o empresas y que sus investigaciones generen un impacto en la sociedad desde el punto de vista científico y tecnológico”

Como parte de la admisibilidad del proceso, deben ser estudiantes que se encuentren en programas acreditados por la CNA – LINK SITIO WEB.

En este sentido, nos dirigimos a ustedes en su rol de académicos de nuestra Universidad con el fin de informarles nuestros procesos de apoyo y gestión y, a la vez, solicitarles que puedan difundir esta convocatoria entre sus estudiantes.

Los estudiantes interesados en participar de esta convocatoria, deberán presentar una declaración de interés a través del siguiente Formulario a más tardar el día Viernes 26 de Marzo del 2021 para su posterior evaluación.

Pueden revisar las bases del concurso en el siguiente link:
BASES DEL CONCURSO

También pueden inscribirse en la charla informativa del concurso, la que se realizará el día 10 de marzo de 2021 a las 10:00 hrs. en el siguiente link de Inscripción:
LINK DE INSCRIPCIÓN

FECHAS CLAVES:

• Recepción de declaración de interés: 26 de marzo 2021
  • Evaluación y entrevistas: 30 y 31 de marzo (Entrevista y presentación PPT del proyecto).
  • Selección: 1 de abril
  • Taller Asesoría Especializada (kick off VIU): 5 de abril
  •  Postulación VIU 2021: hasta el 22 de abril

Para consultas sobre esta convocatoria dirigirse al correo uie@usach.cl.

MODELO DE APOYO POSTULACIÓN CONVOCATORIAS

La Unidad de Innovación y Emprendimiento pone a disposición los profesionales del área para apoyar a la comunidad Universitaria en la formulación de postulaciones a convocatorias que tengan el objetivo de financiar iniciativas de emprendimiento.

Para solicitar apoyo a deberás escribir a uie@usach.cl indicando la convocatoria a postular y un breve resumen del proyecto. Posteriormente se agendará un encuentro para determinar un plan de acompañamiento y revisión para estructurar una postulación coherente a los objetivos de la convocatoria.