KNOW HUB IGNITION

FECHA DE CIERRE: 17/05/2020

KNOW HUB IGNITION: FORTALECIENDO Y FOMENTANDO EL EMPRENDIMIENTO DE BASE TECNOLÓGICA

Te invitamos a postular a Know Hub Ignition, programa dirigido a investigadores, estudiantes de pre y posgrado y emprendedores. El objetivo de este programa es identificar equipos con alto potencial emprendedor, apoyando la concepción de una propuesta de valor, la validación y el escalamiento de su producto o servicio. De esta manera, Know Hub Ignition busca apoyar la formación y maduración de emprendimientos de base tecnológica para promover la innovación en Chile mediante la transferencia de resultados de investigación para el beneficio de la sociedad.

En su primera edición de 2019, Know Hub Ignition recibió 53 propuestas, de las cuales 11 fueron seleccionadas para participar de este programa de 15 semanas. En su segunda edición de 2020, serán seleccionadas 16 propuestas y los tres finalistas participarán de una inmersión en California (Estados Unidos). Las postulaciones para este programa están abiertas entre el jueves 19 de marzo y el domingo 17 de mayo.

En sintonía con la Política de Género del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, este año un 25% de los cupos de Know Hub Ignition serán para propuestas lideradas por mujeres. Esto quiere decir que una mujer sea la inventora del resultado de la investigación o tecnología que sirve de base para la postulación o que sea quien encabeza el equipo en el formulario de postulación.

Nuevamente, un aliado estratégico de Know Hub Ignition es la Universidad de California, Riverside.

Para conocer más detalles sobre Know Hub Ignition, están disponibles el brochure y las bases. Anímate a postular.

¿Qué tecnologías postularon en 2019? Te invitamos a ver videos de un minuto de los finalistas del año pasado.

Bm iTek y su desinfectante Dacetix

PriMe Tech: impresión de fármacos en plataformas de fácil absorción

NatPol: pellets a base de desechos para envases de bio-plástico

Agricoch y su dispositivo PodaSana para poda y sellado de árboles

Fitokill: antiparasitario en base a plantas nativas chilenas

LINK CONVOCATORIA

MODELO DE APOYO POSTULACIÓN CONVOCATORIAS

La Unidad de Innovación y Emprendimiento pone a disposición los profesionales del área para apoyar a la comunidad Universitaria en la formulación de postulaciones a convocatorias que tengan el objetivo de financiar iniciativas de emprendimiento.

Para solicitar apoyo a deberás escribir a uie@usach.cl indicando la convocatoria a postular y un breve resumen del proyecto. Posteriormente se agendará un encuentro para determinar un plan de acompañamiento y revisión para estructurar una postulación coherente a los objetivos de la convocatoria.