BRAIN CHILE

FECHA DE CIERRE: 01/06/2021

Brain Chile es el programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

Nuestro objetivo es apoyar dos procesos paralelos, que se retroalimentan: las fases de i) prototipado y empaquetamiento, empujando la evolución del desarrollo de la tecnología, desde un prototipo básico hacia uno más avanzado, y ii) desarrollo y validación del modelo de negocios.

Esperamos que en este programa participen proyectos que tengan una visión global y que impliquen desarrollo, avance o uso inédito de conocimiento científico y tecnológico. Buscamos que el nuevo conocimiento se origine en los laboratorios, salas de clases y pasillos de las casas de estudios y ayude a resolver necesidades de la industria, el país y la sociedad.

LINK CONVOCATORIA

MODELO DE APOYO POSTULACIÓN CONVOCATORIAS

La Unidad de Innovación y Emprendimiento pone a disposición los profesionales del área para apoyar a la comunidad Universitaria en la formulación de postulaciones a convocatorias que tengan el objetivo de financiar iniciativas de emprendimiento.

Para solicitar apoyo a deberás escribir a uie@usach.cl indicando la convocatoria a postular y un breve resumen del proyecto. Posteriormente se agendará un encuentro para determinar un plan de acompañamiento y revisión para estructurar una postulación coherente a los objetivos de la convocatoria.