START UP CIENCIA

FECHA DE CIERRE: 24/06/2021

¿Por qué Startup Ciencia?

Chile y el mundo necesitan entender y resolver desafíos que son nuevos, que no son predecibles, para los cuales no estamos preparados.

Aquí, la ciencia y la tecnología son cruciales.

La innovación de base científica-tecnológica es una herramienta única capaz de empujar un salto radical hacia una nueva manera de hacer las cosas. Necesitamos crear y alimentar un ecosistema de innovación científica y tecnológica que genere nuevas ideas, de forma colaborativa, constantemente. Anticipándose y creando el futuro.

Queremos ampliar la comunidad científica emprendedora y promover un ecosistema que sea el motor de una economía basada en el conocimiento.

Para lograr esto, necesitamos una herramienta que responda a las necesidades de este tipo de emprendimiento, que:

→ Requieren tiempos de I+D más largos que los tradicionales, antes de salir al mercado.

→ Por su naturaleza, enfrentan un alto nivel de incertidumbre lo que hace que tengan dificultades para acceder a financiamiento.

→ Además, muchos investigadores están generando ideas que podrían transformarse en empresas de alto impacto, sin embargo en su proceso de formación no tuvieron acceso a las herramientas para emprender. También les ofrecemos ese tipo de apoyo.¿Qué es Startup Ciencia?

Diseñado para impulsar a las Empresas de Base Científico-Tecnológicas con financiamiento, acceso a redes y acompañamiento.

Entregaremos financiamiento para que hagan crecer sus ideas y las materialicen, para que se lancen a resolver desafíos complejos, para cambiar, para adaptarse a los cambios.

Para ponerlas en el mapa, en mercados nacionales e internacionales, para crear una nueva economía, basada en el conocimiento.

La sociedad del futuro, ahora.¿Qué tipo de proyectos apoyamos?

Proyectos innovadores y disruptivos basados en tecnologías de alta sofisticación como biotecnología, nanotecnología, materiales avanzados, manufactura avanzada, tecnologías biomédicas, dispositivos médicos, robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otros.Fondos y apoyo Startup Ciencia

Fondos

→  Subsidio de hasta $120.000.000
→  Cofinanciamiento del 15% mediante aportes pecuniarios.
→  Cofinanciamiento del 10% mediante aportes pecuniarios para empresas o proyectos liderados por mujeres.

Plazo
→ 12 meses de ejecución

Apoyo adicional
La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación diseñó un programa de acompañamiento para los emprendedores que involucra:

→ Mentorías periódicas: acompañamiento técnico y comercial durante el proyecto
→ Acceso a redes de expertos e infraestructura
→ Acceso a talleres y capacitaciones

¿Quiénes pueden postular
a Startup Ciencia?

Personas jurídicas de derecho privado constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, con menos de 5 años de antigüedad  contados desde la fecha de la convocatoria, pertenecientes a la categoría de micro y pequeñas empresas cuyas ventas anuales no superen las 25.000 UF.

Financiaremos proyectos que ya cuenten con una prueba de concepto validada en laboratorio, que cuenten con un proyecto basado en tecnologías de alta sofisticación y que quieran diseñar y validar sus prototipos.

Postula desde el 13 de mayo a las 13:00
hasta el 24 de junio a las 17:00.

LINK CONVOCATORIA

MODELO DE APOYO POSTULACIÓN CONVOCATORIAS

La Unidad de Innovación y Emprendimiento pone a disposición los profesionales del área para apoyar a la comunidad Universitaria en la formulación de postulaciones a convocatorias que tengan el objetivo de financiar iniciativas de emprendimiento.

Para solicitar apoyo a deberás escribir a uie@usach.cl indicando la convocatoria a postular y un breve resumen del proyecto. Posteriormente se agendará un encuentro para determinar un plan de acompañamiento y revisión para estructurar una postulación coherente a los objetivos de la convocatoria.