DESPEGA USACH

FECHA DE CIERRE: 27/09/2021

Hace 7 años nació el concurso Despega Usach, el cual busca fomentar el desarrollo de emprendimientos innovadores de los estudiantes de pre y postgrado, mediante la formación de capacidades de innovación y emprendimiento, financiamiento de prototipos y la búsqueda de la validación comercial y técnica de los proyectos, con foco en la equidad de género en los equipos que participen y la generación de impacto económico, social y ambiental.

A la fecha han participado más de 1000 estudiantes de pre y postgrado en nuestro concurso, donde hemos capacitado a más de 100 equipos; premiado a 46 proyectos de gran potencial; se han otorgado pasantías internacionales a más de 10 equipos y se ha apoyado la creación de 18 emprendimientos de base científica y tecnológica.

Durante estos años nuestro concurso ha ido evolucionando, logrando no sólo potenciar con éxito proyectos de base científica y tecnológica, sino también emprendimientos medioambientales y sociales. También incentivamos la participación de todas las facultades y escuelas, propiciando un espacio colaborativo entre alumnos y alumnas de diferentes disciplinas.

Además, hemos impartido nuevas capacitaciones a los equipos seleccionados, con las más revolucionarias metodologías de innovación y emprendimiento. Y por último, hemos creado talento y potenciamos las buenas ideas, conectándolas con el sector productivo y social, incluso a nivel internacional, otorgando pasantías en reconocidos centros de negocios e innovación.
En la actualidad contamos con dos categorías de postulación: Innovación Científica y Tecnológica e Innovación Social. Además, creamos el programa Despega Mujer, una instancia transversal de apoyo para incentivar la participación de nuestras estudiantes como líderes de los equipos postulantes.

LINK CONVOCATORIA