Despega Usach 2024 inicia su campaña de difusión en el campus invitando a estudiantes a participar

Durante el mes de agosto, Despega Usach 2024 inició su campaña de difusión en el campus de la Universidad de Santiago de Chile, invitando a estudiantes a ser parte de la décima versión de este concurso que impulsa ideas innovadoras.

El equipo de INNOVO, la incubadora de negocios de la Usach, se encuentra recorriendo y visitando diversas facultades de nuestra Universidad, motivando a cientos de estudiantes a transformar y crear sus trayectorias personales y profesionales a través de la innovación y el emprendimiento mediante el concurso Despega USACH.

En Despega USACH, nuestra misión es que cada estudiante de la Universidad de Santiago de Chile descubra el potencial de sus ideas y proyectos. Durante 10 años, hemos sido testigos del talento y creatividad de nuestra comunidad universitaria, el programa, ha contribuido a florecer un ecosistema emprendedor muy característico de la Usach, enfocado en resolver problemáticas tangibles con soluciones basadas en ciencia, tecnología y conocimiento que impactan en la sociedad y la industria. Estas increíbles ideas, cada vez más diversas, hoy se extienden a todas las facultades de la universidad y deberíamos estar orgullosos de eso, pues es algo único en el país. Cada nueva generación representa un nuevo desafío y oportunidad de inspirar y descubrir nuevos talentos , y por eso estamos comprometidos a estar presentes en el campus, conectando con los y las emprendedores de todas las facultades, brindándoles el apoyo necesario para que sus ideas se conviertan en realidad,” afirmó Felipe Cárdenas, coordinador del programa.

El recorrido de Despega Usach por la Universidad también contempla la entrega de kits promocionales y la vinculación de estudiantes con las plataformas y redes sociales del concurso. Además, en cada visita, se comparte información clave sobre el proceso de postulación, motivando a los y las jóvenes con espíritu emprendedor a transformar sus ideas en proyectos concretos.

Despega Usach sigue fiel a su misión de fomentar la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria, celebrando 10 años de historia en los que ha apoyado ideas con el potencial de cambiar el mundo. Cabe destacar que los proyectos ganadores recibirán 3 millones de pesos en financiamiento para la validación comercial y técnica de su iniciativa, un programa de inglés para todo el equipo y una pasantía internacional en un ecosistema de innovación relevante para el director o directora del proyecto. Además, contarán con acceso a un programa de pre-incubación proporcionado por Innovo Usach, que incluye acompañamiento y prototipado.

El Vicerrector de Investigación, Innovación y Creación, Dr. Alberto Monsalve, destacó la importancia de Despega Usach 2024, subrayando su compromiso con la innovación como motor de cambio. “Este concurso tiene como objetivo abordar los desafíos globales a través de la creatividad y el emprendimiento. Este año, aspiramos a continuar esa tendencia, apoyando proyectos con el potencial de generar soluciones concretas que impacten positivamente en la sociedad y contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro país.”

En la última década, Despega Usach ha generado un impacto profundo en el ecosistema emprendedor, formando a más de 2.000 estudiantes emprendedores y facilitando 9 pasantías internacionales. Además, ha impulsado la creación de más de 34 empresas de alto impacto, que han obtenido más de mil millones de pesos en financiamiento.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de octubre a través del sitio web.
Redacción: Jéssica Toledo S.
Diseño: Javiera Marambio