Encuentros INNOVO Live logran alcanzar una comunidad de 50 mil personas en dos años

La actividad busca promover contenidos de valor sobre innovación, tecnología y emprendimiento que puedan servir a quienes se inician o se interesen en los negocios, a través de entrevistas con líderes de proyectos, CEOs de startups, mentores/as y empresarios.

Marzo de 2020 marcó el inicio del confinamiento en Chile, debido a la pandemia por COVID- 19. Así, pasamos rápidamente de la presencialidad a estar en modo remoto para casi todas nuestras actividades.

Esa fecha también fue el comienzo de los INNOVO Live, encuentros virtuales donde mes a mes se dieron a conocer los proyectos que son apoyados por nuestra Unidad de Innovación y Emprendimiento (UIE), a través de su Incubadora de Negocios INNOVO

“Fuimos los pioneros en abrir este tipo de eventos abiertos y a distancia en plena pandemia, potenciando contenidos de calidad que pudieran servir y poner en práctica quienes se iniciaban en los negocios. Desde que partimos hasta el 2022, INNOVO Live ha logrado impactar y llegar a cerca de 50 mil personas”, explica Benjamín Carrasco, Coordinador de Ecosistemas I+E de INNOVO.

Para seguir generando más interés y cercanía con el público, en el último tiempo se fue ampliando la oferta a nuevos contenidos. “Invitamos a destacadas y destacados actores de ecosistema como empresarios, mentores y profesionales, lo cual nos permitió seguir aportando, a través del conocimiento y experiencias que nos fueron entregando esos entrevistados ”, destaca.

Uno de los impactos que ello ha generado, es que “hemos podido crear una comunidad de asesores, mentores, emprendedores, académicos, estudiantes, empresas, organizaciones sociales y fundaciones, alrededor de estos webinars, los cuales queremos seguir potenciando con grandes sorpresas para los próximos meses”.

Tres temporadas consecutivas de INNOVO Live

Entre quienes han pasado por este espacio de conversación, han estado CEO`s y líderes de emprendimientos como Hora Fácil, Toliv, Williwaw Foods, Invierte Propiedades, Evascopes, Movener, Redciclach, B-Morph, Freemet, Press and Say, Kinamics, y Platevac, entre otros, quienes han compartido sus ideas, desafíos y consejos para conquistar el mercado nacional, e incluso el internacional.

Cabe destacar que este año INNOVO Live cumplió su tercera temporada ininterrumpida al aire y partió a lo grande, con un webinar dedicado a mujeres del mundo del emprendimiento: Amy León, CEO de la startup POW! Foods; Milenka Klaric, Directora de MK Comunicaciones y mentora de INNOVO Usach; Maialen Aldabaldetrecu, CEO de Cubacti, y Paola Peña, Gestora de  Emprendimiento de la UIE.

¿Qué se viene para los próximos meses? “Nosotros nos basamos en la metodología de que todo lo que hacemos y visualizamos lo puedan poner en práctica las y los emprendedores, gerentes y equipos de trabajo. Es por eso que seguiremos extendiendo nuestra oferta de contenidos, con nuevas conversaciones con otras y otros líderes, mentores, investigadores y académicos de Chile y LATAM dedicados al emprendimiento, la innovación y las tecnologías”, puntualiza Benjamín Carrasco.

Por último, invita a las y los interesados en conocer más de nuestras actividades, a ser parte de la comunidad de whatsapp de  Emprendimiento e Innovación Usach (¡Unirme!).

Texto: Paola Armijo

Fotografía: INNOVO