Proyectos Despega Usach cierran taller de inglés con Pitch y se preparan para pasantía internacional

La actividad se enmarcó en la preparación para el viaje de la Pasantía Internacional de Despega Usach y contó  con la participación de 3 invitados como jurado, quienes otorgaron  retroalimentación, fundamental para ir mejorando las propuestas.

La semana pasada se llevó a cabo el cierre del taller de inglés a los ganadores de Despega Usach de 2021 en el Centro de Innovación de la facultad de Ingeniería de la Usach. La actividad consistió en un pitch enfocado en exponer sus proyectos como preparación para el viaje de pasantía internacional. El objetivo de esta actividad fue evidenciar el trabajo que realizaron durante un mes los equipos, que recibieron retroalimentación de tres invitados que actuaron como jurado, Claudia Seco, Gerente del Centro de Innovación FING Usach; Diego San Martín, Coordinador de Cultura y Programas de Innovo; y Alex Ortega, Coordinador del Portafolio de Proyectos INNOVO,  quienes otorgaron retroalimentación, fundamental para ir mejorando las propuestas. 

“El rol que tenemos aquellos actores que trabajamos en el área del emprendimiento es justamente llevarlos a una siguiente etapa y  apoyarlos a que puedan aportar al desarrollo de la matriz productiva de nuestro país” señaló Claudia Seco en su calidad de evaluadora y anfitriona del lugar.

Daniel Barrientos, CEO de Proyecto Tres, que expuso su pitch en la jornada, destaca que ha sido una actividad súper fructífera. “En general este tipo de instancias son súper buenas porque aportan con experiencia, es muy bueno también poder tener este espacio dentro de la misma Universidad donde estudiamos para desarrollar nuestros proyectos” añade. 

Catalina Espinoza, fundadora de Parque de Cultivo, quien también presentó su proyecto en inglés, indica que “el proceso permite no solamente reflexionar en el área técnica sino también compartir con sus compañeros conocer las otras partes y áreas involucradas”. 

Paola Peña, Gestora de emprendimiento de la UIE y coordinadora de la actividad, se mostró contenta con el resultado de la jornada y enfatizó en la importancia de contar con este tipo de instancias de retroalimentación. “Los chicas y chicos van de lleno a mostrar su proyecto, a mostrar la solución para los problemas que detectaron. Estaremos preparándolos en otros ámbitos también, así que se espera que logren una buena conexión en el extranjero”.

Por Ignacio Vallejos

Fotografías: Innovo

Tags: Despega Usach

Pitch

Unidad de Innovación y Emprendimiento 

Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación