Innovo Usach valora positivamente su participación en el 2° Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación EtM DAY

El evento buscó ser un espacio de conexión para diversos actores del ecosistema, con el fin de equiparar las oportunidades que tienen distintos emprendedores y emprendedoras para avanzar en la ruta del emprendimiento.

El 15 y 16 de diciembre la Incubadora de Negocios Innovo Usach fue parte de las dos jornadas del EtM DAY 2022, actividad  que reunió a más de 20 mil emprendedores, gerentes, inversionistas y distintos actores del ecosistema en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Este evento buscaba equiparar las oportunidades en el mundo de la innovación y el emprendimiento en Chile y Latinoamérica,  reuniendo a “pares improbables” y generando un espacio de conexión con empresas que buscan propuestas para invertir, potenciar o apoyar, y así también promover el desarrollo de una economía más equitativa y sostenible.

La actividad generó redes mediante el desarrollo de 10 ruedas de contactos relacionadas a temáticas como Internacionalización, Salud y Bienestar, Retail e Ecommerce, Economía Circular, Sostenibilidad, Minería, Fintech, Foodtech y Agricultura, además de Transporte y Logística. Junto a lo anterior, se realizaron 1.200 mentorías personalizadas con 300 profesionales.

​​Del portafolio de la Incubadora participaron 10 proyectos, la Red de Mentores inscribió a 15 integrantes, y adicionalmente, el evento contó con la presencia y apoyo de destacados actores del ecosistema egresados de la Universidad de Santiago de Chile, como Pablo Zamora, Josefa Villarroel y Johanna Abrigo.

INNOVO ofreció orientación a emprendedores/as y mentores/as, mostrando los servicios de la incubadora y su modelo de incubación, tanto en el proceso de formación como en el apoyo a emprendimientos en etapas de validación técnica, comercial, consolidación y crecimiento.

Según Alex Ortega, gerente de la incubadora, “para INNOVO es sumamente relevante estar acá porque es el encuentro más importante en el ecosistema nacional. Es un espacio donde encontramos actores para colaborar, aunar fuerzas y levantar proyectos. Las y los distintos emprendedores pueden saber cuáles son los servicios que entregamos como incubadora y ser recomendados sobre cómo avanzar en sus desafíos. Muchas veces hay emprendedoras y emprendedores que tienen proyectos y tecnologías impresionantes, pero no tienen clara la ruta o cuál es el actor relevante con el que tienen que apoyarse, cada actor tiene un momento del emprendimiento adecuado, en el cual puede aportar valor, ante eso, la incubadora es una guía para emprendimientos de base científica tecnológica y/o social en la definición de esta ruta”.

Para el próximo año está programada la realización de los Encuentros Regionales y la Tercera versión del Encuentro Internacional en Santiago, donde INNOVO espera participar activamente una vez más.

Autor: Paula Contreras e Ignacio Vallejos

Fotografía: EtM Day