Valorización de la Investigación en la Universidad- VIU 2023

FECHA DE CIERRE: 27/04/2023

Organiza: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Descripción: El siguiente concurso busca fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación científica y/o tecnológica que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pregrado y postgrado. Para ello, el instrumento promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por las y los estudiantes o egresados en el marco de sus tesis, memorias o trabajos de titulación. El foco del instrumento está en los alumnos y alumnas como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas o sociales.

El programa otorga un financiamiento de hasta $32.000.000 para que las y los  ganadores desarrollen un emprendimiento, a partir de los trabajos mencionados.

Pueden postular:  Estudiantes de pregrado y postgrado acreditados, cuya memoria, proyecto o trabajo de titulación se encuentre en proceso de término o haya sido entregado y aprobado dentro de los últimos 18 meses.

Postulaciones y más informaciónacá.