Logo sinapsis

Sinapsis USACH: Innovación Abierta para el desarrollo sostenible

SINAPSIS USACH busca la conexión entre la investigación e innovación desarrollada por la comunidad universitaria con el sector industrial, público y social a través de la creación de una plataforma de innovación abierta que promueva/asegure la sinergia entre los objetivos empresariales/corporativos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Buscamos lograr los siguientes objetivos:

1. Identificar necesidades y desafíos del sector público, privado y la sociedad que puedan ser abordados por el sistema de innovación abierta de la Usach con foco en aportar al desarrollo sostenible.

2. Disponibilizar la oferta de capacidades, conocimiento e innovaciones desarrolladas en la Universidad de Santiago de Chile y sus asociados.

3. Fomentar la colaboración entre los distintos actores de la comunidad universitaria para brindar soluciones innovadoras a los desafíos internos y externos.

4. Acelerar la transferencia de conocimiento y la implementación de soluciones innovadoras que aporten al desarrollo de las organizaciones que colaboran con la Universidad de Santiago de Chile y su ecosistema de innovación. 

Contacto: innovacion@usach.cl.