Proyectos apoyados por Innovo USACH participan de nuevo DEMO DAY y reciben retroalimentación de CORFO

Esta es la segunda generación de proyectos Semilla Inicia patrocinados por INNOVO bajo el nuevo modelo de incubación, los cuales se encuentran en etapas de validación técnica y comercial, mediante la implementación o expansión de pilotos pagados.

El miércoles 26 de octubre se llevó a cabo el DEMO DAY 21INI2 donde los equipos de proyectos Semilla Inicia apoyados por la Incubadora de Negocios Innovo USACH presentaron los avances de sus emprendimientos frente a CORFO.

Durante la actividad expusieron seis proyectos que se encuentran en distintas etapas de validación y recibieron retroalimentación técnica y financiera por parte de la institución estatal.

Alex Ortega, coordinador del Portafolio de Proyectos INNOVO, dijo que el evento “es una instancia donde las y los emprendedores pudieron recoger retroalimentación específica y directa de la mirada de Corfo para tomar decisiones en el último tramo de la ejecución. Esto responde también a la metodología de INNOVO, para que podamos ir midiendo tempranamente y haciendo correcciones dentro de la ejecución de los mismos proyectos”.

En tanto, María Elizabeth Díaz, ejecutiva técnica de Corfo comentó que “lo que ofrece la universidad hoy en día es muy importante porque acelera los procesos de validación que es lo más primordial y es lo que nosotros como CORFO buscamos con estos proyectos Semilla. Lo que necesitamos es que una idea llegue rápidamente al mercado”.

Las y los emprendedores también recibieron información sobre posibles instrumentos para seguir en la ruta del emprendimiento. En estos momentos la mayoría de los proyectos se encuentran en la etapa de validación comercial, para implementar o consolidar sus pilotos pagados y comienzan a planificar estrategias de levantamiento de fondos y capital, para sus etapas de consolidación o escalamiento.