Proyectos del catálogo de Innovo participan en evento pymes para la ciudad

El evento organizado por Corfo RM reunió a Pymes por una ciudad más inteligente, entre las que participaron Bmorph, Mide y Redciclach, emprendimientos apoyados por la incubadora de negocios de la Usach.

Emprendimientos sustentables y soluciones tecnológicas con foco Smart City, estuvieron presentes en el evento Pymes para la Ciudad, organizado por Corfo Región Metropolitana y el Programa Sé Santiago en el marco de la Semana de la Pyme 2022.

Participaron empresas que han tenido apoyo de Corfo para el diseño y ejecución de sus proyectos, orientadas a dar respuesta a las necesidades y desafíos que presentan las ciudades en los ámbitos de movilidad, seguridad y medio ambiente.

En la actividad, Corfo también hizo importantes anuncios como el desarrollo de un fortalecimiento para Smart City y también para el apoyo de más y  mejor financiamiento para pymes con varias aristas, entre las cuales llamó la atención el apoyo al desarrollo de emprendimiento con cooperativas.

María Ignacia Lucares, CEO de Bmorph, señaló “Es una gran instancia la cual podemos hacer networking vincularnos no tan solo para la misma empresa comercializar sino también para generar nuevas alianzas nuevos con desarrollo y quién sabe poder hacer algo en conjunto más adelante”.

Roberto Peña, Cofundador de Redciclach, en tanto, destacó que como proyectos hicieron todo el recorrido del ecosistema de innovación y emprendimiento de la usach “Y eso nos permitió capacitarnos, nos permitió optar a fondos para poder prototipar nuestro emprendimiento y seguir creciendo”.

Nicolás Rojas, CEO de Mide, agregó que “Los proyectos, incluido Mide, buscan poder avanzar en las tecnologías que se van a implementar en las nuevas ciudades y optimizar la integración de ellas”.  

Alex Ortega, Coordinador de portafolio Innovo, adelantó que para el 2023, “Se vienen muchas transformaciones desde la institución para el apoyo del emprendimiento y la innovación y por supuesto la Incubadora de Negocios Innovo toma la misión de poder ejecutar y hacer realidad estos desafíos.

Por Ignacio Vallejos

Fotografías: Innovo

Tags: Smart city

Corfo