Conoce a los 15 proyectos finalistas del Despega Usach 2022

Esta primera semana del año se dio a conocer los nombres de aquellos proyectos finalistas del programa Despega Usach 2022, luego de una minuciosa evaluación y validación temprana con empresas y organizaciones pertenecientes a los sectores de impacto de cada proyecto.

Se inicia la etapa final de Despega Usach, que dará cierre a la 8ª versión del concurso y donde se premiarán a los proyectos ganadores de las categorías de Innovación Social e Innovación Científica Tecnológica, que participaron el 2022.

La actividad de cierre y final se realizará de manera presencial, el jueves 12 de enero, en el patio encarpado de los Pastos de Ciencias, en dos bloques AM/PM. Con una primera parte de Pitch que comenzará a las 10:00 hrs y otra de premiación que comenzará a las 16:00 hrs.

La organización del programa dio a conocer los nombres de los finalistas, tras la evaluación de las propuestas clasificadas, quienes debieron validar sus propuestas de emprendimiento frente a posibles clientes, usuarios y grandes empresas a través de mesas técnicas. Entre ellas 30 empresas e instituciones aliadas, participaron del proceso, entre las que destacan: el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Ripley, Cornershop, Tres monte Luchetti, Techo y Municipalidad de Maipú, entre otras.

Durante la versión 2022 del concurso, se observó una amplia participación de la comunidad universitaria, de hecho, se recibieron postulaciones de las facultades de: Ingeniería; Administración y Economía;  Química y Biología; Tecnología; Ciencia; Humanidades y también Derecho. Además, un 40% de los proyectos fueron liderados por mujeres de las diversidad de facultades antes mencionadas.

Los 15 proyectos, que hoy llegan a la final de Despega Usach, están enfocados a  dar solución a distintas problemáticas globales para impactar positivamente en sectores como: agroindustria, salud, energías limpias, construcción, transporte, textil, y eficiencia hídrica. Y a través de la innovación en tecnologías como: inteligencia artificial, data science, nuevos materiales, robótica y biotecnología.

El equipo Despega Usach, extiende su invitación a participar de este evento, que busca convocar al ecosistema i+e relevante y celebrar el espíritu emprendedor de nuestra comunidad.

RESULTADOS DE LA SEMIFINAL

A continuación presentamos el listado de los 15 proyectos finalistas, de acuerdo con la categoría de postulación:

Innovación Social
  • Compostcashi
  • Decrease It
  • Forma Incluye
  • Good Ropa
  • Green Up
  • RED
  • Truequea
Innovación Científica Tecnológica.
  • AI Bloom
  • Kay Kay
  • Nutrily
  • Omora Learning Assesment System Device.
  • Seaweedsol
  • Smart Super